(+34) 608 09 10 01
lacasonadelpiquero@gmail.com
senderismo por Asturias

Rutas de senderismo en el entorno de Lastres

Ruta Circular FARO DE LASTRES

FARO DE LASTRES desde la Casona del Piquero

Distancia: 10,70 km

Desnivel: 150 m

Circular: Si

La ruta del Faro de Lastres la iniciamos desde la casa rural con encanto La Casona del Piquero. Desde aquí tomamos camino hacia el mirador de San Roque, y lo dejamos atrás paseando por un pequeño bosque de eucaliptos y a unos 2,5 km llegamos al pueblo de Luces. Desde aquí nos dirigimos al faro que se encuentra a 2 km hacia el norte. La vuelta la realizamos desviándonos hacia el sur, aunque podríamos acortar volviendo directamente a Luces, cruzando la carretera AS-257 hacia los barrios de viviendas de esta zona hasta llegar de nuevo a la casa rural de Lastres.

Rutas de senderismo por lo Picos de Europa

Ruta Circular COVADONGA - VEGA DE ORANDI

DE COVADONGA A VEGA DE ORANDI

Distancia: 10 km

Desnivel: 300 m

Circular: Si

Esta es una preciosa ruta que parte del Santuario de Covadonga. Se inicia con una fuerte subida (unos 300 metros en 1.5 km) hasta llegar a la vega de Orandi, donde podemos ver como el río desaparece en una cueva. Este mismo rio es el que surge de nuevo en la cueva de Covadonga. Una vez llegados al collado de Orandi la ruta es mucho más suave. Los últimos 2 km son por la carretera, y es un tanto desagradable pues suele tener tráfico de subida y bajada de los lagos. Se podría evitar con dos coches

Enlace: COMO LLEGAR A COVADONGA desde la casa rural con encanto en Asturias La Casona del Piquero de Lastres

Ruta Lineal PONCEBOS - BULNES

DE PONCEBOS A BULNES

Distancia: 4.5 km sólo ida

Desnivel: 420 m

Circular: No

La ruta transcurre por el cañón que forma el rio Tejo hasta su encuentro con el Cares. Es subida casi permanentemente senda empedrada algunas veces con piedras resbaladizas, imagino que algo complicado cuando llueve. Nosotros hicimos subida y bajada, se puede utilizar el tren cremallera para subir o bajar, pero es un poco caro. En Julnio de 2013 costaba unos 17€ un viaje y 25€ ida y vuelta. Aún así para quien no está en buena forma merece la pena utilizarlo, pues en 8 minutos te mete en el corazón de los picos de europa.

Enlace: COMO LLEGAR A PUENTE PONCEBOS desde la casa rural con encanto en Asturias La Casona del Piquero de Lastres

Rutas de senderismo por el Parque Natural de Ponga

BOSQUE DE PELOÑO

Distancia: 15,5 ida y vuelta km

Desnivel acumulado: 400 m

Circular: No

Esta ruta transcurre por uno de los mayores y mejor conservados hayedos de la península, con categoría de reserva natural parcial dentro del Parque Natural de Ponga

Enlace: COMO LLEGAR LA RUTA DEL ALBA desde las casas rurales con encanto en Lastres

Rutas de senderismo por el Parque Natural de Redes

RUTA DEL ALBA

Distancia: 7.5 km

Desnivel acumulado: 360 m

Circular: No

Una de las rutas emblemáticas del parque natural de redes, transcurre junto al rio Alba que muestra en todo su recorrido cascadas y rincones de gran belleza.

Rutas de Senderismo por el concejo de Piloña

Ruta LA MAREA

RUTA DE SENDERISMO LA MAREA

Distancia: 4 km

Desnivel acumulado: 120 m

Circular: Si

Una ruta sorprendentemente bonita y muy poco conocida, junto al río La Marea, que con el deshielo bajaba con mucho agua, generando permanentemente en todo el recorrido pequeñas cascadas con mucho movimiento de agua. Sólo pudimos hacer 2 km pues no pudimos cruzar el río por estar el puente en malas condiciones, y el rio iba muy fuerte y frio en estos días.

Enlace: COMO LLEGAR A LAS FOCES DEL RIO PENDON desde los alojamientos rurales con encanto en Asturias La Casona del Piquero de Lastres

Rutas de Senderismo por el concejo de Nava

Ruta Circular FOCES DEL RIO PENDON

FOCES DEL RIO PENDON

Distancia: 8.2 km

Desnivel acumulado: 460 m

Circular: Si

La ruta de las Foces del río Pendón comienza en la embotelladora de Fuensanta, en Piloñeta, aunque nosotros subimos el coche hasta el inicio de las hoces y aquí es donde comenzamos nuestra ruta, dejando de esta manera algo de subida para el final. Los 2 primeros kilómetros es un sendero con piedras que recorre las foces, luego 1,6 km de subida hasta Mayau Pastor, y por último bajada hasta la embotelladora. Lo mejor de la ruta está al final de las hoces, con un cruce de arroyos en un bosque muy bonito.

Rutas de senderismo por el entorno de Gijón

Ruta Circular LA PROVIDENCIA A PLAYA DE ÑORA

SENDERO LITORAL DE GIJON, DE LA PROVIDENCIA A ÑORA

Distancia: 7.3 km

Desnivel acumulado: 92 m

Circular: Si

Sendero litoral que recorre la zona de Gijón. Muy acondicionado y con unas vistas impresionantes, ideal para ir con niños. Apta para minusválidos. Con bancos y mesas por todo el recorrido. Nosotros sólo hicimos una parte. Se pasa por varias playas, unos 50 metros más abajo de la ruta, y termina en la playa de la Ñora, aunque nuestro recorrido fue circular, volviendo al aparcamiento de La Providencia, donde habíamos dejado el coche.

Enlace: COMO LLEGAR AL SENDERO LITORAL DE GIJON desde la casa rural con encanto cerca de Gijón La Casona del Piquero de Lastres

Rutas de senderismo por el entorno de Llanes

Ruta Circular BUFONES DE LAS ARENILLAS

SENDERO LITORAL DE LLANES, BUFONES DE LAS ARENILLAS

Distancia: 4.4 km

Desnivel acumulado: 50 m

Circular: Si

Ruta circular que parte la Sidrería del Hoyu L´Agua en Puertas de Vidiago. Ideal para hacerla en días de mar revuelta, que será cuando más impresionantes se vean los bufones. Muy calurosa en verano, pues tiene poca zonas de sombra.

Enlace: COMO LLEGAR AL SENDERO LITORAL DE LLANES, BUFONES DE LAS ARENILLAS desde la casa rural con encanto cerca de Llanes La Casona del Piquero de Lastres

Etiquetas:

Rutas de senderismo por asturias, mapa de rutas de senderismo, casa rural cerca de los picos de europa, alojamiento rural cerca del parque natural de Ponga, casa con encanto cerca del parque natural de redes, casa rural cerca de nava, calojamiento rural con encanto cerca de Piloña, casas rurales cerca de Gijón, casa rural en Lastres, alojamientos rurales en lastres con encanto.